lunes, 18 de abril de 2011

Por mi y por todos mis compañer@s!!

Nadie ha dicho que este sea un camino fácil. Es más creo que la mayor parte de nosotros antes, o durante nuestra andadura ( espero que cuando consigamos nuestra meta al menos la gente deje de pensarlo) muchos se nos han acercado diciéndoos que no es una buena idea. Otros restándole importancia y viéndolo como un trabajo mas, otros denigrandolo y haciéndonos ver que a sus ojos esto de opositar no es vocacional si no algo que hacemos porque no queremos / podemos trabajar.
Pues bien, yo tenia trabajo, y es mas no hace ni dos semanas que he rechazado otra oferta similar en una oficina de recaudación de impuestos, tal cual, también soy interina de hacienda aunque mis preparadoras ya me han dejado claro que después del experimento del primer año de trabajar y estudiar no es una opción, al menos preparando con ellas.

No puedo hablar de todos los opositores del mundo, pues no los conozco, pero si puede hablar de los rasgos generales de aquellos que nos levantamos pensando en lo que estudiamos la noche anterior y nos vamos a la cama deseando levantarnos recordando lo que estudiamos...
No es algo agradable, probablemente hay trabajos cien veces peores, pero este es uno duro y mucho mas si tenemos en cuenta que no esta remunerado y que nadie nos garantiza el éxito.

¿Por que hay personas que tratan de hacer de menos a aquellos que perseguimos un sueño como es en la mayor parte de los casos contribuir a mejorar el servicio al ciudadano, ya sea en la admon de justicia, en la enseñanza, en la policía, en el ejercito, en la salud, en hacienda?
Creo que hay muchos funcionarios que no hacen bien su trabajo, con mucho al menos me he encontrado yo en mi época de ir de registro en registro mientras trabajada y estudiaba la carrera....pero también se que hay otros tantos si no mas, que se desviven por dar la mejor atención que pueden con los medios de que disponen.
Mi aspiración es esa, sonara algo cursi pero si que creo que puedo hacerlo bien, creo que puedo ayudar a mucha gente haciéndoles la vida sencillamente mas fácil, acercando algo que resulta tan ajeno a nuestra vida cotidiana como es la justicia, algo que para muchos es una utopía, y que para muchos otros se convierte en un paseo infernal. Creo sinceramente que se puede mejorar, y para ello me estoy preparando.
No quiero ser juez, nunca he tenido voluntad de ello, me refiero a que nunca ha sido mi objetivo, se me dan bien los papeles, las cuentas, organizar, dar fe... :) Se me da bien creo o creo que tengo cualidades para ser una buena secretaria judicial, ¿por eso soy menos? porque  mi aspiración no es... ¿mayor? o porque no entienden a que puesto me refiero.... o porque ni si quiera se molestan en preguntar de que va el trabajo...

Nuestras familias, nuestras parejas, nuestros amigos, para mi el mejor apoyo que haya podido jamas soñar, personas que están a tu lado dándolo todo para que tu tengas que hacer lo mínimo y así puedas dedicar tu tiempo todo al  estudio, personas que te roban una sonrisa cuando menos te lo esperas, gente que sin lugar a dudas sabe como ponerte las pilas de tantas maneras que yo al menos ya he perdido la cuenta.... creo que hasta mi perra colabora en esto de la opo. Si, se tumba a mi lado cuando me tumbo en la cama a estudiar, se queda allí toda relajadita mientras yo recito mis artículos y en algunos casos hasta pone cara de interesada....

En fin solo quiero decir, que la mayor parte de la gente que estamos en esto es por vocación, es porque tenemos la ilusión de hacerlo bien, de cambiar algo, de ser útiles, y que solo y gracias al apoyo de nuestras familias, padres, madres, parejas, hermanos, amigos... podemos conseguirlo de un modo real, porque cuando yo flaqueo me prestáis vuestras fuerzas..

Por eso creo que todos los que tenéis un opositor al lado deberíais daros cuenta de que si tiene vida, pero una vida con sus limitaciones, que por supuesto ha elegido el/ella, pero que lo hace para luchar por un sueño una meta, no porque le guste vivir del frasco o no dar palo al agua...joer si una jornada laboral son 8 horas, las extras a cuanto no nos las pagan??? Pues eso...

Que por un lado...animo a todos los que seguís en la brecha....es duro, pero ya lo sabíamos y si no lo sabíamos nos lo imaginamos y ahora...ahora solo nos queda seguir adelante, no mirar atrás no pensar que habría pasado si hubiera cogido el trabajo X en lugar de hacer esto. No. Ahora hay que seguir, porque estamos mas cerca porque cada día que pasa hemos avanzado, poco, mucho o no tanto pero hemos avanzado....

Y por otro lado gracias, de todo corazón, a la gente que me rodea , y que nos rodea a todos, y pediría a aquellos que no entienden a su amigo/novia o lo que sea que esta en este camino, que se esfuercen y lo hablen con ellos, que traten de ponerse en su sitio y que por favor, como con todas las personas, tengan paciencia....

No es fácil, pero si lo fuera, probablemente no nos supondría el reto que nos atrajo aquí en primera instancia.

Porque el superarnos a nosotros mismos cada día ya es una victoria completa.

Porque si hacemos todo lo que podemos...llegaremos a nuestra meta.

Gracias a mis padres, a mis amigos y a mi pareja. Sin vosotros yo no resistiría... ah!! Y a mis preparadoras, en especial a la ppal, que es...una inspiración, un modelo a seguir...como persona y como preparadora... y, también a  mis médicos sin los cuales, no me podría levantar de la cama así que tampoco les voy a quitar su merito que lo tienen....a las empresas farmaceuticas lo siento....pero no les voy a dar las gracias, ayudan sus productos pero no creo que ellas.... en fin....Lo dicho.

Por mi y todos mis compañeros, somos seres humanos y nos morimos de ganas de ir a esa cenita, concierto, cumpleaños, excursión, escapada....pero tenemos fechas...no de entrega sino de examen...no siempre podemos atenderos pero lo intentamos y en gran parte el esfuerzo que hacemos vosotros lo alentáis.
No podriamos hacerlo sin vosotros. O al menos estoy segura de que contra vosotros seria imposible. 

Gracias.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias x tu comentario Pececito Piraña jaja!! me ha emocionado lo de tu novio, ojalá algún día el mío viva más cerca de mi (es una historia larga...jaja) y podamos compartir desayunos preestudio ;)

    Un besito q pases una buena semana santa!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...chulisimo el cambio de look del blog!! como te has hecho el titulo?? yo tb quiero hacerme uno con una imagen...

    ResponderEliminar
  3. Aun no se, pero quedaba enorme asi que he tenido que volver a la vieja cabecera...ains... y si no tengo novio, vivo con un hombre que hace que la vida sea todo lo facil que se puede hacer y muy muy dulce, no solo por los huevos kinder que trae a casa...sino en gral por el. Ya ves, tengo esa suerte de poder vivir juntos. :)

    ResponderEliminar
  4. COJONUDA es la mejor palabra que se me ha ocurrido para definirte a ti y a tu entrada! Sencillamente genial, tanto que te pienso poner en el FB ahora mismo para que todo el mundo te lea y se acerque un poco más a nosotros y nos humanicen como personitas de este mundo que somos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Nena, eres la leche escribiendo de verdad. Has descrito lo que realmente sentimos muchos:
    1. La incomprensión de aquellos que piensan que nos rascamos la barriga a costa de nuestros padres, novios,..., y que esto no es para tanto
    2.La de aquellos que piensan que opositamos para vivir bien el día de mañana y no dar un palo al agua

    ResponderEliminar
  6. La leche!! y Tanto que me he comio las haches y toooo!!! :) Solucionao... ves no pasar el corrector ortografico por escribir en un arranque de indignación no es buena idea. ( tomar nota mental) :D Gracias!!! Y animo!!! En la brecha!! siempre en la BREcha!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Suscribo todas tus palabras, en muchas ocasiones yo también he tenido que explicarle a la gente que el Secretario no es el mayordomo del juez, son cargo distintos y necesarios.

    Los amigos que desaparecen cuando uno se encierra con la oposición,no son amigos y los que sí se quedan son un tesoro.

    Mucho ánimo, por cierto me gusta el nuevo fondo del blog, muy luminoso y alegre; a mi me encanta quedarme quieto dejando que el sol me de en la cara y respirar tranquilamente,me relaja y eso es lo que me inspira la apariencia de tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias quiero ser juez, lo cierto es que me gustaba mucho y la foto de arriba es de los picos de europa un paraje impresionante... :)
    Realmente lo de los amigos es cierto, hay amigos para salir, amigos para...en fin, para tomar un cafe express no muchos, eso si los que quedan...son de otra pasta!!! :) Animo a todos, los de jueces apurando ya?? darlo todo chic@s!!

    ResponderEliminar
  9. Eres GRANDE GRANDE GRANDE Pececillo. Lo que hace un buen profesional es explicar de un modo sencillo, lo complicado. Y es complicado explicar cómo nos sentimos los opositores en la vida diaria, y sobre todo con la actitud de otras personas, y sobre todo hacerlo de un modo, tranquilo, pausado, y tú lo has hecho todo, el ser tranquila digo, y el hacerlo sencillo. Me ha encantado!!!!! (Y sin duda serás una gran Secre, porque tienes algo muy importante, que es la vocación)
    La consti (XD)

    ResponderEliminar
  10. Hola, enhorabuena por tus palabras, creo que transmiten el sentir de todos los que estais en éstos momentos opositando, digo estais, pues yo, no soy opositora, soy madre de opositora, y como tal, quiero daros mi punto de vista. Sé lo duro que es para vosotros, ésta carrera de fondo en solitario, sobre todo, cuando llegan vacaciones, cumpleaños, salidas de fin de semana, etc etc etc, sé por experiencia, que es muy duro, también lo es para los que estamos a vuestro lado, sin duda, pero ni punto de comparación, con lo que pasais vosotros. Quiero daros muchos ánimos a todas/os, y sabed, que el día que lo consigais, (que no me cabe la menor duda) habreis alcanzado vuestra meta, y nosotros, los padres, estaremos todavía, más orgullosos de vosotros, de lo que lo estamos ahora, así que arriba esos ánimos y MUCHA SUERTE a todos.
    Firmado: Ana. (una sufrida madre de opositora)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ana por tus palabras de apoyo. :D
    Y a ti consti aunque tu ya casi has abandona el barco!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Me ha encantado tu entrada!!!Y también el nuevo look del blog, está precioso;-)Mucho Ánimo y un beso fuerte.

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!