lunes, 11 de abril de 2011

La ultima conferencia....

O " The last lecture" como la llaman los americanos, os pongo en antecedentes...
La wikipedia, youtube, la red, todo el sistema de comunicaciones actual, nos acerca a personas extraordinarias que nos quieren decir cosas realmente importantes, y que de otro modo no podríamos descubrir.

No digo que este hombre nos vaya a descubrir la esencia de la vida, porque para cada persona esta tendrá una forma, un color, un olor, una motivación diferente, solo quiero decir que a mi, se me han saltado las lágrimas porque realmente, creo que tiene razón, el optimismo, la alegría es la mejor actitud frente a cualquier circunstancia en la vida, y ... en las oposiciones a veces, nos topamos con muros muy altos y como el bien dice, están ahí para que demostremos no lo complicado que es, que lo es, sino cuanto deseamos alcanzar nuestro objetivo.


El 18 de septiembre de 2007 el profesor Pausch pronunció una conferencia titulada: "Alcanzar realmente tus sueños de la infancia". Se trata de una de las llamadas "últimas conferencias", en las que se propone al ponente que exponga su testamento intelectual. Para Pausch, se trataba, literalmente, de su última conferencia, puesto que los médicos habían confirmado que su cáncer era incurable.
El coraje de Pausch y sus reflexiones han convertido el vídeo de la conferencia, disponible7 en YouTube en un fenómeno de masas, pues ya ha sido visto por millones de personas. El vídeo de la conferencia, está disponible con subtítulos en español en youtube  

Completo lo podeis ver aqui es mas de una hora... merece la pena. 
http://www.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo



Randy Pausch & family.

Solo añadir, que no hay nada en el mundo que deba hacernos perder de vista lo importante, la gente a la que queremos, a la que amamos, lo único realmente importante. Lo demás, forma parte del nosotros y de nuestra interacción con el mundo, pero realmente es secundario. La oposición es mi prioridad pero, no olvido ni un solo día ni en un solo instante a todas las personas que quiero, trato de decírselo el mayor numero de veces posible no porque sean duras de oído sino porque me gusta ver su sonrisa cuando lo oyen porque saben que es verdad, saben lo importantes que son para mi y desde aquí solo deciros a tod@s, que, vida solo hay una.
Juguemos las cartas que nos toquen de la mejor manera que sepamos, y...aprendamos sobre la marcha no a hacer trampas sino a encontrar nuevas maneras para nunca decaer en nuestro empeño.

Gran semana a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!