martes, 24 de julio de 2012

En todas partes....

Se cuecen habas y en mi casa a calderadas...o eso dice el refrán.

Me acuerdo cuando llegamos a Euskadi que ilusos nosotros creímos dejar atrás el caciquismo que habíamos visto e incluso vivido de primera mano en otros lugares de España.

A fecha actual no solo sabemos que erramos al creer que había lugares en los que la corrupción, el amiguismo, en fin, el colocame a mi hijo/sobrino/militante o dale la contrata a la empresa X o Y que ya te solucionaran alguna papeleta...no era el día a día.

Puede que los haya pero hoy tengo claro, que este no es uno de ellos.
Puede que no esten robando como en otros lugares construyendo estatuas de sus propias jetas, pero vamos...gente honrada, lo que se dice honrada, tampoco son, es una pena, teniamos altas expectativas en que quizas los vientos de cambio, la elección del pueblo en libertad trajera aires nuevos, pero...nada más lejos de la realidad de nuevo, por lo que dicen, siempre mismos perros con distintos collares, SIEMPRE.

Es una pena, pero tendremos que dijerirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI&feature=player_embedded#!

En fin, no dejemos que eso nos robe hoy la sonrisa... :) ni las ganas de seguir conociendo este rincon incomparable del mundo!!! Ni su gatronomía...el otro día hicimos talos caseros... Ñam Ñam!!!




lunes, 23 de julio de 2012

Dos meses para el test...


Estamos ya a tan solo dos meses y...unos pocos dias del test de secretarios...

Y a riesgo de equivocarme este año nos veremos las caras no solo los que vocacionalmente optamos a ser Secretarios Judiciales si no también aquellos compañeros de Jueces y Fiscales que este año se han quedado sin convocatoria...así que, seremos un montón...lo cual tiene su lado bueno y su lado malo.


Lo bueno, sinceramente, siempre he creído que tienen que pasar los mejores, y si el corte sube como parece que será, estoy segura de que pasaran los compañeros que más lo merezcan o que al menos más conocimientos hayan demostrado, es un test, y hay que recordar que la suerte aquí también influye...

Lo bueno (si, continuo :) ) es que nos veremos todos en la Kdd posterior... lo creáis o no me hace mucha ilusión, normalmente estoy un poco desaparecida y soy algo así como...si, lo reconozco dificil de localizar ( aunque ahora con el whatasp lo tenéis aún más fácil no os quejéis!!), si os sirve de consuelo no solo les sucede a los compañeros y amigos de opo, es en general hasta a la familia a veces le cuesta encontrarme....

Lo malo, si hay una parte mala, que seremos más y tocamos a más por plaza, no voy a ser cínica y decir que me superhipermegaencanta!!! por que sinceramente no...pero si que creo que también esto nos motiva más, si...nos pone más nerviosos pero también nos fuerza a dar lo mejor de nosotros mismos...



Always...
Bueno ahora a lo que iba con esta entrada, le recomiendo a todo el mundo encarecidamente que hable con sus respectivos preparadores sobre como afrontar el examen tipo test porque he de decir que yo de mi primer preparador a el actual he notado un cambio abismal, y creo que a veces aunque les oímos no les escuchamos con demasiada atención, porque estamos saturados, porque sencillamente no podemos estar a todo, pero en esto creo que realmente nuestros prepas tienen consejos de sobra, experiencia de sobra y por encima de todas las cosas, la objetividad que llegados a este punto puede comenzar a faltarnos...



Sin más, un abrazo enorme para tod@s y ... a ver si hoy consigo acabar a tiempo para ir a pasear por la orilla de la playa que hace un día!!! Eso si, aquí no nos morimos del calor con 27º a las 14 h ya estábamos algo preocupados....:)


Y cuando acabe septiembre esperemos que juntos comencemos una nueva aventura...


jueves, 12 de julio de 2012

Crisis....

Todo el mundo ahora mismo tiene en boca el mismo tema, la crisis.

El iva, los recortes en sanidad, en educación, en todas y cada una de las áreas en las que se puede y no se puede recortar y se ha recortado...

Pero lo triste para mí, es que ahora mismo yo estoy en crisis.
Puede resultar algo egoísta y quizás lo sea, pero realmente lo estoy.

Después de tirarte casi 5 horas frente a unos apuntes de procesal civil y ni si quiera ser capaz de pasar las paginas...de comenzar a darte cuenta de que en dos meses es el test y que...hay muchas posibilidades de quedarse fuera, en el test, después del test...no sé.

He comenzado a plantearme si realmente esto es una situación en la que alguien vaya a salir ganando a la larga. En la que yo vaya a salir ganando en algún momento. Porque ahora mismo no consigo ver con claridad que es lo que se supone que llevo haciendo los últimos ya casi tres años de mi vida, y realmente comienzo a estar aterrada.

En la vida se que hay pocas certezas, pocas rocas a las que aferrarnos...ni si quiera tengo claro si es bueno aferrarse a algo o a alguien, creo que hay personas que nos sostienen, incluso que nos mantienen en pie mientras seguimos soñando despiertos persiguiendo un sueño que no sabemos que alcanzaremos pero por el que en el momento inicial estábamos dispuestos a luchar...

Hay muchas motivaciones diferentes que pueden llevar a una persona a embarcarse en una aventura como es una oposicion como esta, pero quizás mis razones nunca han sido ni las mejores ni las mas realistas...

Siempre he creído que el mundo es el que nosotros hacemos que sea. Me han educado para creer que nadie tiene derecho a creerse por encima de nadie. Me enseñaron que el esfuerzo determinaba el éxito de las personas, que si valías, y claro esta tenias algo de suerte, todo iría bien.

Lo cierto es que ahora miro a mi alrededor y tengo miedo.
Porque veo que nada es como era antes, o quizás porque ahora comienzo a ver la realidad, me he quitado la venda de los ojos y lo que veo no solo no me gusta, me provoca nauseas...me hace dudar de la propia capacidad del ser humano de sentirse dueño de su propia dignidad...

Se que puede resultar extraño, pero siempre creí que aunque se pudiera tener mala suerte...la gente buena, realmente creía que toda la gente, tendría sus necesidades básicas cubiertas, nunca pensé que fuera a robarme el sueño el pensar en el porque hay gente jubilada que se queda sin cenar para que sus nietos puedan comer al día siguiente, en porque hay gente que no ha pegado palo al agua en su puta vida que sencillamente esta cómoda en su "posición" de hijo de, de sobrino de, de conocido de...

Esto va a sonar mas que estúpido, pero es que realmente a lo largo de toda mi vida no ha habido una sola cosa que se pudiera comprar con dinero que haya querido, y creo que no consigo incluso ahora entender el como puede suceder, el como puede estar pasando que en mi propio país, haya gente que realmente pase hambre para poder tener un techo, que no tengan techo ni lugar en un albergue y que otros...disfruten de palacios construidos con la sangre robada a todo un pueblo.

Realmente hoy me estoy replanteando todo mi futuro porque cuando me miro al espejo, ya no me creo capaz de cambiar las cosas, porque en el fondo se que me he cansado de esperar lo mejor del ser humano y no encontrarlo.

P.D. No soy creyente a la usanza, pero os doy mi palabra de que ahora mismo me siento agradecida a lo que caraio sea o no sea por tener al hombre que tengo a mi lado, y los ruidosos y algo "cargantes" progenitores que estos días nos acompañan...

Gracias por el tiempo.

Un abrazo para tod@s.

lunes, 9 de julio de 2012

Quedada Test de secres...

Bueno, solo quería comentaros que como la mayoría de los interesados ya sabrán de nuevo haremos quedada-comida probablemente en la latina el sábado 29 día del test de secretarios judiciales.

Tan solo recordarlo para los despistados y...en el caso de que a alguien no le haya llegado el mail, llamadita, sms, whassap o el pajarito con la info se de por aludido e invitado.

A veces suena raro pero la amistad que se forja en la "batalla" es gran apoyo en los momentos de fatiga...y eso lo dice una que se caracteriza por vivir en ausencia total de comunicación con el exterior la mayor parte de los días, lo bueno y lo malo de vivir en mi burbuja es sencillamente eso: que vivo en una burbuja.


A cuidarse y....espero veros a tod@s ese día, preguntar por la "pez", aunque creo que se me nota en la cara...

Y...conste, la música es para darle más... emoción... esta si que no va a ser una "misión imposible" para nosotros, aunque a veces lo parezca. :)

Momentos de cordura...

En medio de apuntes, de actualizaciones de laboral que ya no se si tengo o no tengo que estudiar, de...de esquemas que cada día tienen menos sentido y de el crono empeñado en ir más rápido de lo que debe...encuentro momentos de cordura.


Cuando estoy rodeada de las personas que quiero, cuando hago los preparativos para una fecha especial para la persona más especial de mi vida, cuando a las chicas se les ocurre alguna locura, cuando mi lanister peluda se pone más "farruca" de lo normal y hay que engañar su estomago con un cachito de pan...

Momentos de cordura que a pocos meses del examen test se agradecen como el aire.

A veces estamos tan encerrados en nosotros mismos, en nuestro trabajo ( en mi caso la opo), en nuestros problemas...en nuestros no problemas... que nos perdemos lo que nos rodea, y es sencillamente asombroso.


Vistas desde San Telmo del Flysch de Zumaia.




No solo los paisajes que aquí pueden quitar la respiración, sino las personas que sonrisa a sonrisa, llamada de animo a llamada de animo, por inoportunas que sean, animan, levantan la moral, elevan e incluso a veces nos hacen levitar.

Estamos en un momento complicado, vienen tiempos malos, o eso dicen los que no quieren creer que estamos ya en tiempos peores de lo que imaginan...y por si fuera poco la incertidumbre de jugárselo todo o nada a un examen para pasar a otro...y otro... como decía como si eso fuera poco, ni si quiera podemos estar seguros de tener continuidad laboral en caso de fallar en nuestra gesta.


Tiempos dificiles los que nos toca, cierto, pero... ¿a alguien le tocaron tiempos fáciles?


Pues....ya esta, ya lo he dicho.

Momentos de cordura.

P.D. Ya tengo previsto el visionado de todas las pelis de rocky...