jueves, 12 de julio de 2012

Crisis....

Todo el mundo ahora mismo tiene en boca el mismo tema, la crisis.

El iva, los recortes en sanidad, en educación, en todas y cada una de las áreas en las que se puede y no se puede recortar y se ha recortado...

Pero lo triste para mí, es que ahora mismo yo estoy en crisis.
Puede resultar algo egoísta y quizás lo sea, pero realmente lo estoy.

Después de tirarte casi 5 horas frente a unos apuntes de procesal civil y ni si quiera ser capaz de pasar las paginas...de comenzar a darte cuenta de que en dos meses es el test y que...hay muchas posibilidades de quedarse fuera, en el test, después del test...no sé.

He comenzado a plantearme si realmente esto es una situación en la que alguien vaya a salir ganando a la larga. En la que yo vaya a salir ganando en algún momento. Porque ahora mismo no consigo ver con claridad que es lo que se supone que llevo haciendo los últimos ya casi tres años de mi vida, y realmente comienzo a estar aterrada.

En la vida se que hay pocas certezas, pocas rocas a las que aferrarnos...ni si quiera tengo claro si es bueno aferrarse a algo o a alguien, creo que hay personas que nos sostienen, incluso que nos mantienen en pie mientras seguimos soñando despiertos persiguiendo un sueño que no sabemos que alcanzaremos pero por el que en el momento inicial estábamos dispuestos a luchar...

Hay muchas motivaciones diferentes que pueden llevar a una persona a embarcarse en una aventura como es una oposicion como esta, pero quizás mis razones nunca han sido ni las mejores ni las mas realistas...

Siempre he creído que el mundo es el que nosotros hacemos que sea. Me han educado para creer que nadie tiene derecho a creerse por encima de nadie. Me enseñaron que el esfuerzo determinaba el éxito de las personas, que si valías, y claro esta tenias algo de suerte, todo iría bien.

Lo cierto es que ahora miro a mi alrededor y tengo miedo.
Porque veo que nada es como era antes, o quizás porque ahora comienzo a ver la realidad, me he quitado la venda de los ojos y lo que veo no solo no me gusta, me provoca nauseas...me hace dudar de la propia capacidad del ser humano de sentirse dueño de su propia dignidad...

Se que puede resultar extraño, pero siempre creí que aunque se pudiera tener mala suerte...la gente buena, realmente creía que toda la gente, tendría sus necesidades básicas cubiertas, nunca pensé que fuera a robarme el sueño el pensar en el porque hay gente jubilada que se queda sin cenar para que sus nietos puedan comer al día siguiente, en porque hay gente que no ha pegado palo al agua en su puta vida que sencillamente esta cómoda en su "posición" de hijo de, de sobrino de, de conocido de...

Esto va a sonar mas que estúpido, pero es que realmente a lo largo de toda mi vida no ha habido una sola cosa que se pudiera comprar con dinero que haya querido, y creo que no consigo incluso ahora entender el como puede suceder, el como puede estar pasando que en mi propio país, haya gente que realmente pase hambre para poder tener un techo, que no tengan techo ni lugar en un albergue y que otros...disfruten de palacios construidos con la sangre robada a todo un pueblo.

Realmente hoy me estoy replanteando todo mi futuro porque cuando me miro al espejo, ya no me creo capaz de cambiar las cosas, porque en el fondo se que me he cansado de esperar lo mejor del ser humano y no encontrarlo.

P.D. No soy creyente a la usanza, pero os doy mi palabra de que ahora mismo me siento agradecida a lo que caraio sea o no sea por tener al hombre que tengo a mi lado, y los ruidosos y algo "cargantes" progenitores que estos días nos acompañan...

Gracias por el tiempo.

Un abrazo para tod@s.

2 comentarios:

  1. Hace poco tiempo me encontraba pensando como tú, y sabes una cosa, lo más dañino de esta crisis aparte de los parados, recortes, escasas convocatorias, es la desesperanza y la falta de ilusión por el futuro que nos invade a todos. Cuando este clima me invade, que a veces me pasa, pienso que ser opositor es vivir durante un tiempo como nadie quiere, para después disfrutar de la vida y de una profesión como no todo el mundo puede hacerlo. Un abrazo. No decaigas.

    ResponderEliminar
  2. Anteayer iba caminando por la acera sobre las 22h y delante iban un padre y un niño, el padre le iba explicando que a partir de ese día todas las noches iban a hacer lo mismo y que no se avergonzara que si lo hacían era porque era necesario..el niño asentia.. al poco se pararon en un cubo de basura y así en todos los de la calle. Me fui a mi casa, culpándome de no a ver sido capaz de acercarme y decirles que, al menos, esa noche les podía dar algo de comida. Quiza sea una paradoja pero cada vez tengo más fuerza para estudiar, pensando en que podré hacer un servicio para todos, para la sociedad. Ánimo. Esto no es fácil y parece que todo nos lo ponen en contra pero pienso que hay que luchar.

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!