domingo, 9 de octubre de 2011

Mañana cumplo años...

Hoy hace 29 años que mis padres se casaron... mañana cumplo yo 28... el como el tiempo pasa sin dar tregua a nada ni nadie, nuestra piel, nuestros cuerpos, nuestros sueños...y los de los demás...

Una de las mayores dificultades con las que un opositor se puede encontrar a lo largo de este complicado cuanto menos camino es con la incomprensión por parte de sus familiares y allegados de la situación en la que nos encontramos...ni falta hace el decir, que nadie que no este en esta misma situación puede entendernos por completo, pero también es cierto que no es necesario que alguien sufra un ataque al corazón para comprender las consecuencias e incluso la sintomatología del mismo.

Trato de quizás establecer una división entre lo que no pueden y lo que pueden entender aquellos que nos rodean, la frustración...es frustración para todos, independientemente de que en que ámbito y creo que es un sentimiento legitimo tanto para opositores como para cualquier otra persona que invierta tiempo y esfuerzo en una actividad, mas aún cuando como hacemos muchos dejamos nuestra vida en stand-by a la espera de poder continuar al menos unas cuantas cosas una vez superada la meta que nos imponemos.

La frustración creo entonces que pueden comprenderla...y creo que mi familia lo ha comprendido, no ha hecho falta que lo hablemos, no hemos tenido una larga conversación al respecto, yo tan solo dije que no había ido bien, que no iba a pasar el corte ( si lo se, sin saber el corte es aventurado pero en mi caso es sencillamente cierto), y que iba a continuar con todo lo demás, que no iba a dejarlo, que no iba a venirme abajo y que no quería que nadie me preguntara al menos en las próximas dos semanas por el examen que cuando salieran las listas ya diría lo que tuviera que decir, y si alguien me pedía explicaciones se las daría... a fecha actual aun no se quien podría pedírmelas pero por si acaso,yo estoy preparada.

Igual que pueden entender eso, a veces no pueden entender otras cosas, como el aislamiento, la sensación de que todo el resto de la gente va haciendo su vida y la nuestra permanece estática, como el avanzar se limita a las vueltas que se le dan a los temas, y como las vacaciones no son del todo vacaciones porque...en fin, yo al menos rara vez consigo no pensar en el camino que me queda por recorrer...

Muchas personas cuando cumplen años o cuando comienza el año nuevo hacen una lista de propósitos y de intenciones, de metas que conseguir tales como el dejar de fumar... en fin, solo he fumado durante la estancia en Madrid y el día siguiente aquí con lo que...va a ser que eso no puedo planteármelo...pero lo que si que creo que tengo que hacer es dejar de hacer listas, centrarme aun mas en lo que tengo que hacer y en el porque lo estoy haciendo, y si tengo que tener un propósito para mi vela de cumpleaños es entender que cada uno somos como somos, no podemos esperar que los demás nos entiendan sin palabras ni podemos esperar a veces que aun con palabras nos comprendan... que diferente es oír de escuchar, y entender de comprender... :)

Son días raros, llevan siendo semanas y meses raros desde que nos trasladamos, pero creo que, la vida no se adapta a nosotros, y yo no voy a adaptarme a lo que me va dando la vida, ni la enfermedad, ni situaciones adversas, ni fallar en un examen, es una conjunción complicada lo que la vida nos da y lo que nosotros hacemos con ella...

Tan solo sé que cada día que pasa, me conozco un poco mas a mi misma, mis limites que no limitaciones, mis sueños, los de verdad no solo los que construimos para sentirnos seguros, mis debilidades, si mis debilidades aquello por lo que siento debilidad y aquello por lo que soy débil....y pese a que no siempre sepa que hacer con esta información, el saber algo mas de quien soy año tras año, me gusta. 

Quiero desde aquí desearles a todos los compañeros que están yendo al supremo muchisima suerte, a aquellos que esperan el corte, :) que deciros... animo, no solo de rumores vive el MJ... ¿¿no?? , y bueno... me despido porque mañana cumplo 28 años y no voy a tocar un libro, ni el pc... ni con suerte nada que no sean las manos de las personas que quiero y que han venido estos días y en especial mañana, a estar a mi lado.

Por favor, aunque los libros y los apuntes nos roben o les dediquemos la mayor parte de nuestro día, recordar que sigue siendo el tiempo lo más valioso que podemos regalar, recibir, disfrutar y cómo no a secas...malgastar y tener.

Me perdí las draconidas...espero que vosotros no. Eso sí, no me voy a quedar sin mi Mchelado...espero...


Perdonar si he perdido el hilo en algún momento... y prometo que intentaré hacer una lista para año nuevo, aunque solo sea para en nochevieja tener algo de lo que reirnos en lugar de la historia de cuando me quede dormida con la copa en la mano tras un solo trago...

4 comentarios:

  1. Ehhh, espero que hoy estés más animada que es TU CUMPLEE! Muchísimas felicidades! Ojalá pases un gran día y consigas recargar las pilas rodeada de los tuyos. El tiempo es relativo, al igual que la edad. Recuerdo un amigo que aprobó con treinta y tres años y claro "era muy mayor para ser estudiante pero muy joven para ser fiscal" así que ya sabes, nunca es tarde, nunca somos demasiado mayores, la edad está en nuestra cabeza;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidadeeeeeeees!!!!!!!! Espero que pases un día genial!!

    Yo ayer tuve un día un poco bajo porque la sensación de meterme en facebook y ver a todos mis amigos haciendo viajes increíbles, o de fiesta o simplemente avanzando en sus vidas mientras yo sigo donde estaba hace años deprime un poco. Pero en esos momentos recuerdo por qué estoy peleando y acabo animándome de nuevo ...

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños Pececitoooo!!!! ^.^
    Creo que a todos los opositores nos pasa algo parecido, la gente de nuestro alrededor hace cosas, avanza, se casa, se descasa, jejejeje y nosotros, ahi estamos, en la misma mesa que en el instituto (bueno, por lo menos yo xD).
    Pero avanzamos a nuestra manera, y ese camino, que hoy parece invisible, brillará como si estuviese hecho de luces de neón cuando consigamos la meta. Que la conseguirás, porque te la mereces un montón!
    Mucho ánimo para seguir y espero que pases un día fabuloso lejos de libros y ordenadores!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños Pececito Piraña!! Mucho ánimo y fuerza!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!