martes, 31 de mayo de 2011

La solidaridad entre opositores

Lo primero, darle las gracias a pececito por dejarme su blog para desahogarme.

Lo primero que me llamó la atención de estas oposiciones era el COMPAÑERISMO que existía. Si, lo pongo en mayúsculas, porque éramos un ejército y nuestros enemigos el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. La ayuda que se prestaba en foros, blogs,..., era impresionante. La gente se ayudaba con los temas, con las modificaciones; daba igual que te conocieras o no, te ayudabas. Todo el mundo respetaba los plazos, el no perjudicar al compañero y al que era insolidario se le trataba como tal.

Pero algo ha cambiado, la gente se está volviendo egoísta. Supongo que ocurrirá en todos los ámbitos, supongo que cada vez quedan menos personas honestas. Compartir y ayudar parece que ha desaparecido del vocabulario de los opositores a Judicaturas y Secretarios Judiciales. Ahora, buscamos que el tonto de turno nos apañe la papeleta mientras yo voy dando puñaladas y abriéndome paso a codazos. Lo peor, que no se dan cuenta que el apoyo que nos dábamos entre nosotros al final se necesita, cuando tienes un bajón, cuando estás perdido, porque nadie entiende a un opositor como otro opositor.

La insolidaridad de la gente me ha pasado factura. Dos veces. Es cierto que en Judicaturas aun no ha salido la nota de corte y no sé si tras la modificación de la plantilla habré aprobado o no. Lo que sí sé es que ya me quedé fuera en Secretarios por dos preguntas anuladas/rectificadas de oficio, lo justo para dejarme con la miel en los labios.

¿Esperan que me porte igual? No. A partir de ahora, salvo para aquellos con los que tengo relación, con aquellos que realmente ayudan y te ayudan, aunque tengas roces con ellos por otras cuestiones, son las personas con las que seguiré siendo yo, ayudando en lo posible a cruzar este río interminable lleno de remolinos y rocas. La gente que quiere ir sola, que realmente vaya sola. Quizás cuando se den cuenta de todo esto, rectifiquen. Puede que no sea en la oposición, puede que sea trabajando.

Todo esto viene a cuento por la anulación de oficio de una pregunta del pasado test de Judicaturas. Personas que jamás participan en foros y blogs ahora piden información de respuestas erróneas para solicitar la rectificación. Las mismas personas que dos meses antes piden que se les dejen temas y actualizaciones. Los trepas que piensan que cualquier cosa vale, hasta que se lo hagan a ellos. Y las personas que silencian estas actuaciones o miran para otro lado, porque piensan que con ellos no va la cosa.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Martin Niemoeller
PD: Esta entrada no está dedicada a aquellos que preguntan con buena intención, personas a quienes les explicas como va tal o cual cosa y se dan cuenta de lo que ganamos si vamos todos juntos.

5 comentarios:

  1. Nena, solo te diré una cosa, tu tienes un objetivo y no me gustaría que ahora por un mal rato, lo perdieras de vista. Esto es una marathon es una carrera de fondo, hay que aguantar, y aunque la gente a veces la joda, meta la pata, sean unos trepas, me da igual hay de todo!!, aunque eso pase no tienes que apartar tu vista de la META. Porque cuando llegues ahí, nos deberas a todos una caña y pintxo!!! :P Lo sabes no??? Pues eso. Va a sonar mal pero...los hay que estan mal follados y los hay que saben tener prioridades, rara vez el que tiene prioridades esta mal follado... (rara vez, no nunca...). Si, seguro que ha resultado soez, pero sinceramente, me da igual lo pienso y lo siento asi. Obviamente todos queremos pasar, aprobar, acabar, pero yo al menos no lo haré a cualquier precio. En serio, no creo que beneficie a nadie dejarse llevar por la paranoia, los nervios o la estupidez y solo espero que los que nos encontremos en el CEJ o a los que vaya a dar la brasa para cucear... (vale tb puedo ir a ver a los de la hornada de jueces es verdaaaa) sean como ratoncitoperez o como tu, que merezca la pena trabajar codo con codo con ellos y despues salir y poder compartir tambien otras cosas....
    Los conocidos estan bien, de hecho en un mundo en el que ni los amigos abundan...lo que siembres recogeras...asi de sencillo.
    Animo, cuando salga el corte, seguro que escribes otra entrada bien diferente. :)
    Y por cierto, la proxima vez no te libras de que nos tomemos un cafe!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡hola sywera y opositando a pececito!

    Sywera yo no me enfado con las personas que abusan de mi forma de ser, a mi si una compañera o un compañero me pide algo, un tema, me pregunta una duda,...si puedo intento ayudarlo;si después me doy cuenta, por su aptitud o por esos pequeños detalles reveladores de la verdadera forma de ser de alguien, que simplemente es una interesada o un interesado, decido ignorarlo; pienso "la culpa es mía por pensar que los demás te tratarán como tu los tratas a ellos".

    Si esto nos pasa en la vida 1.0 me puedo imaginar que en el mundo de los foros habrá más gente así,pero como bien refleja la cita que has puesto, acabarán solos.

    En cuanto al corte tendremos que esperar, estamos preocupados y frustrados, es normal porque parece que están jugando con nosotros, puede que perdamos una batalla pero ganaremos la guerra.

    Un fuerte abrazo para ambas.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente. Ganarás la guerra. Yo soy de las que piensa que la gente buena, tarde o temprano acaban obteniendo su recompensa en TODOS los ambitos de su vida. Quizá un trepa se la saque antes (para colmo, son los que suelen tener mucha más suerte) pero ¿A tí que? Piensa en tí, sólo en tí. Yo ya me he aleccionado. Aquellas chicas, compañeras, personas de tu preparador que les llamas, les preguntas comos estás, te cuentan, les escuchas y jamás te devuelven la llamada no valen la pena. Así que, sigue tu camino, sigue el de los tuyos para ayudarles a sacar las piedras y sigue sin mirar al resto del mundo. Pinesan en ti porque nadie lo hará por ti.

    Ojalá tengas suertes y entres...Creo que la pregunta que modificaron de oficio una persona la puso en el foro ¿verdad? Hay que ser subnormal, con perdón, pero ¿De qué van? En fin...Un besito y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Sywera, mucho ánimo. Cómo jode quedarse fuera por una rectificación de oficio. A mí me pasó el primer año que me presenté al test y eso que había sacado más de cincuenta... un putadón.Pero bueno, ahora céntrate en asentar los temas que quizá haya suerte con las impugnaciones.
    Ánimo a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Nada mas leer la entrada ,sabia que era Sywe quien hablaba,llevas toda la razon del mundo,pero yo lo se,no es que lo quiera,es que lo se,que tu vas a ser secretaria judicial,eres de las personas con mas caracter y preparacion que conozco,lo llevas en la sangre,lo demas,solo requiere tiempo.Mucho animo y no dejes que te venzan,eso es lo que quieren,que nos cansemos,renunciemos,perdamos la fe,pero recordad,el que resiste,VENCE!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!