miércoles, 30 de marzo de 2011

Lo bueno del "anonimato"




Lo bueno de que no nos conozcamos la mayor parte de las personas en la blogsfera  es que en muchos momentos somos mas sinceros de lo que seriamos con nuestros mas allegados por el mero hecho de no lastimarles. De ahí el problema cuando parte de esos allegados si siguen tu blog, aunque sea de "strangis" :) Se enteran quieras o no de cosas que en cierto modo tienen como único reflejo en el mundo exterior este blog, por ejemplo....

Ahora tengo gripe, bueno una otitis y una gripe, lo cual para el mas común de los mortales si bien es una putada no llega a condicionar hasta el punto de decir, "Joder, no puedo con mi puto cuerpo". Eso son gajes de la fibromialgia, hoy ha venido el medico a casa, si va a visitar a una jovencita de veintitantos y como dice ella no a sus ancianitos porque sabe que realmente no me puedo levantar de la cama, y no es la gripe, es el binomio "cualquier-virus+ fibromialgia".

Como muchos ya sabéis llevo casi 5 años conviviendo con esta sintomatologia, hay días peores y días mejores, y luego días en los que desearia literalmente que me arrancaran la medula osea...simplemente por variar el tipo de dolor... el sentir como te duele el mero hecho de respirar a veces me hace echarme a llorar, pero... hoy me he dado cuenta de que si me quedaba en la cama ( lo cual mi medica ha recomendado por cierto mas maja no puede ser, lo digo en serio!! es un puto cielo de mujer!! y una madraza he de decir...,veis si es que mantengo hasta una relación de amistad con mi medica de cabecera!!) lo dicho, si me quedaba en la cama iba a perder horas y luego iba a costarme mas levantarme, pero realmente el estar en pie no era una opción resultado= he buscado la formula intermedia, he llenado de cojines la cama y parece un sofá...Nayo esta aquí a mi lado toa tiradita y aunque estamos en la cama nos sentimos fuera y capaces de ponernos si no a estudiar de pleno porque los mocos y el dolor no nos dejan, si lo suficientemente en pie como para pasar unos temillas y hacer unos esquemas....

Hoy me reía con la medica... "algún día encontraran cura para esto".... "primero tendrán que saber porque pasa no?? "- mira que soy tonta, su repuesta " hay cura para tantas cosas que no se sabe ni de donde ni porque surgen....el cancer lo tratamos, lo vencemos y no sabemos como evitarlo"... y ahí es cuando te callas, te das cuenta de que todo lo que tu tienes es digamos...un problema pero sin excesiva importancia y recuerdas a todas las personas que lidian a diario con enfermedades que se llevan literalmente pedazos de ellas, ( lo se bien.) y te sientes con fuerzas renovadas, de nuevo piensas que la fibro es el menor de tus males y que el peor sin lugar a dudas es tu vicio por perder el tiempo con la mirada fija en los carperis e imaginando unicornios.... :)

Tenia que soltarlo... que a gustito me he quedado...

Desde aquí, agradecer a todos los grandes profesionales de la medicina que ejercen de modo ejemplar, sin medios, sin tiempo, pero con la mejor de sus sonrisas, no hay mayor orgullo que el ver a alguien reconocer sus limitaciones y aun así estar decidido a afrontarlas vengan como vengan dadas, estoy orgullosa de mi doctora. Vale, a veces es algo pesada pero... en serio, se preocupa y eso, es la mitad de lo que un medico para mi tiene que hacer....

"El dolor es la debilidad escapándose del cuerpo" :)
Cada uno tiene sus mantras. :)


Hermoso.

5 comentarios:

  1. Pececitooo!! :D!! O mejor dicho...PIRAÑAAAA!! porque si ya de por si los opositores nos quejamos de todo, lo tuyo es de verdadera valiente!! En parte entiendo lo q te pasa, mi madre lleva dos años enferma, no es nada "grave" pero no le encuentran lo q tiene, y han barajado la posibilidad de que sea fibromialgia..y se hace muy duro tanto para la persona, como para los q convivimos con ella.

    En fin...basta de malos rollos!! Una idea para cuando estés en la camita y no tengas fuerzas para estudiar...a mi me sirve para cuando estoy despistada jaja!! Yo me grabo los temas en audio y me los paso al mp3...si es un pco friki y acabarás odiando tu voz (yo me he llegado a mandar callar y a llamarme cosas muy feas..jaja) pero a mi personalmente me sirve!

    Ya me contarás, ánimo y a recuperarse! :) (yo tb ando algo paxuxilla)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:-)Mucho ánimo, cuídate y a ver si, por lo menos, la gripe te la puedes quitar de encima pronto. Me ha gustado el sofá-cama que describes, jeje. Me ha recordado a cuando era un renacuajo y estaba en la cama con gripe; como me aburría muuucho me llevaba juguetes a la cama, y al final del día la cama tenía toooodo lo imaginable, jejeje.

    Recupérate pronto!:-)

    ResponderEliminar
  3. Pez como ha dicho la compi eres una piraña!! te leo mucho pero siempre me da tanta penita leerte q en vez de escribirte lo q me gustaria es darte un achuchón pero a falta de..mejor m atrevo q aunq no este a la altura..por lo menos te doy animos q bien les mereces GUAPA;))

    - cada uno tiene lo suyo sí pero al final lo q se sufre es lo q a uno le pasa y tu tienes razones para quejarte sobre todo por la impotencia q provoca ese algo, en este caso la fibromialgía, q no depende de ti.
    Te deseo lo mejor preciosa y sobre todo que encuentren la cura porq vuestro día a día tiene mucho mérito.

    Un Aupa por la Piraña!!!!

    besoteee

    Tadmur

    ResponderEliminar
  4. Eres un ejemplo a seguir para todos nosotros. Yo, como siempre se me han quedado las cosas bien, soy muy vaga para ponerme a estudiar, y casi siempre encuentro alguna excusa para levantarme de la silla. Y tú, a pesar de estar malita, aguantas como una campeona. Mucho ánimo y a recuperarse pronto

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Casualidades de la vida en mi casa también tengo a alguien con esa misma dolencia; espero que la crisis se te pase lo antes posible, pero sea mañana o pasado no te preocupes por los libros, ellos no te echarán de menos y te estarán esperando pero lo importante es que cuando te pongas delante de ellos estés en plenas condiciones, como dicen por ahí "no por mucho madrugar amanece antes".

    Ánimo!! ...ah, ya eres una OAR

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!