miércoles, 16 de marzo de 2011

Hang on baby!!

¡¡Buenas a tod@s!!

Hay días mejores, días menos buenos, días peores, días malos, días catastróficos, días que olvidar y días que se convierten en semanas, semanas menos buenas, menos alegres, menos productivas, mas desconcertantes...
 

Y de repente ¡¡ZAS!! Te da en toda la cara. El sentimiento de que hago yo opositando pudiendo currar como todo dios y tener un sueldo, pudiendo llevar una vida de puta madre como mucha gente de mi edad sin complicaciones, pudiendo viajar...como añoro los viajes al extranjero una vez al año...el pasado fue el primero sin... :(  y entonces todas esas dudas te invaden se hacen dueñas de ti y te encuentras mirando los "porqueris" con mas rabia de la habitual...jurando en hebreo por las esquinas...pensando en lo corta que es la vida y en ti sentada ahora en un balón gigante frente a tu escritorio...día tras días...sin salir muchos a ver a las personas que quieres, sin correrte una juerga decente...sin poder dejar que las resacas sean de nuevo algo..."común" o al menos algo que no te resulte impensable...

Y afortunadamente, algo, un pequeño detalle una tontería, te devuelve a el sueño que tienes, ese en el cual antes o después vas a llegar a tu meta, vas a conseguir ayudar a los demás de un modo que crees que vas a poder hacerlo bien y ...piensas en que si es duro, si la vida es corta, pero...si tienes la suerte -porque afrontemoslo estar parado estudiando 8 horas al día no es algo que todo el mundo economicamente se pueda permitir- así que si tienes la suerte y el apoyo necesario, no apartes la vista de tu camino, pase lo que pase a tu alrededor, aunque el mundo a veces parezca que quiera en uno de sus temblores venirse abajo, yo no me dejare venir abajo con el.

Todo tiene arreglo menos la muerte, entonces... si la gente que quieres poco a poco se va quedando sola, porque se mueren sus familiares, se mueren tus allegados...entonces...eso no tiene arreglo...puede que para ellos no, esto va a sonar fatal pero...para los que quedamos en pie, si, tenemos cada día como un regalo nuevo para estudiar, si vale, lo se algo de masoquismo debemos tener pero...vamos a conseguirlo, voy a conseguirlo y después podre viajar, podre tener esa casa con jardín y perros, no vivir en una ciudad y podré con suerte leer todos los libros que voy apilando en el ebook porque ahora el leer es casi imposible...

Hoy me ha hecho gracia, no se si lo sabéis pero en casi cualquier ciudad uno de los bares que nunca cierra -mientras permanezca abierto el establecimiento, incluido festivos, y abren muy pronto...y cierran tarde- son los del tanatorio, una vez de fiesta, acabe tomándome una copa con alguien en uno...historia larga y mucho...pero, al tomar café allí hoy me he dado cuenta de que en los tanatorios se ve a la gente sonreír mas de lo que nos imaginamos, a veces somos los mas jóvenes los que peor afrontamos las perdidas de nuestros mayores, ellos lo ven creo que con otros ojos...

Solo espero que esta racha finalice, que no falte nadie mas porque...nadie sobra.
Suerte a tod@s espero que si algún día flaqueais recordais esto...


Y por cierto, Ines preciosa, Felicidades!!!! :)
Prometo dar lo mejor de mi misma desde ya, y prometo no dejarme llevar por el tiempo llevarlo yo a el y tambien, prometo no pensar en lo que he hecho mal en el pasado y mantener la vista bien al frente en el futuro porque es donde quiero pasar el resto de mi vida, con la vista en el futuro y disfrutando del presente! Aunque sea estudiando, si ya vereis al final hasta le cojo el gusto...no cuela no??? nunca se sabe!!

Feliz semana a tod@S!
Vale... algo atrasadilla... :)

A proposito el otro dia, ayer mas concretamente vi como una puerta igual que esta un Tori quedaba en pie en una ciudad arrasada por el tsunami, y recorde esta foto de algo que el hombre provoco pero que tampoco pudo con esa "puerta".Si alguno la veis, no consigo encontrar el periodico digital en el que la vi supongo que en el pais, el mundo, el abc...no lo se.., mandadmela porque es algo que quiero guardar junto...gracias.

3 comentarios:

  1. Nenita..... cuánto me alegro de que al final empieces a salir del agujero, aunque lo que te haya echo reaccionar haya sido un verdadero palo!!!! (los siento mucho).

    Has descrito a la perfección el sentimiento que tenemos la gran mayoría de los opositores. No hay ninguna fórmula mágica para superar esos baches, pero viene bien, como tu bien dices: VISUALIZAR!!!! imaginarnos con nuestra plaza e ir haciendo planes para ese momento. Eso siempre anima!!!


    Ahora, a seguir!!! pero ya sabes que no estás sola.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Vero. te adjunto el enlace de la imagen que estas buscando, por cierto estas puertas son "Torii", y son el punto de transito de lo mundano a lo espiritual. http://30.media.tumblr.com/tumblr_li2o6ybOK71qzpwi0o1_500.jpg

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pececito!! Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, aunque algo triste, refleja lo que todos los opositores pensamos alguna vez, tal y como dice Ada.

    Que opositor no se ha visto alguna vez sentado (en una bola gigante :P) delante de los "porqueris" gritando ¿!¿!¿!porqueeeeeee??!?!?! especialmente el día o las horas antes del cante. Pero luego visualizas tu objetivo y te relajas, y piensas aquello de que el fin justifica los medios.

    Además los opositores de hoy en día debemos considerarnos héroes por aguantar tan bien el tipo teniendo tantas distracciones a nuestro alcance, especialmente aquellas que nos ponen los dientes largos, si, estoy hablando del facebook, esta ventanita a la vida real donde podemos ver lo estupendísimas que con las vidas de nuestros amigos (y no tan amigos) sus súperviajes, sus súperjuergas, su supersuper en general...grgrgr!! pero nunca debemos olvidar que algún día serán ellos los que nos tengan envidia a nosotros.

    Respecto a lo que has dicho sobre que cada día es un regalo y que seguimos vivos para seguir estudiando, vale es algo masoca, pero yo tb lo he pensado muchas veces. Esto es lo bueno que tienen la era de la tecnología q nos permite comunicarnos con nuestros similares y ver q no somos tan lunáticos (apuntado queda para un post de lo bueno que tiene opositar..jeje)

    Después de este rollo (q se me ha borrado y lo he tenido q reescribir) me despido, no sin antes lamentarme por tu pérdida, un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!