martes, 11 de mayo de 2010

Invencible.




No he cumplido con los objetivos esta semana, ni si quiera he podido hacer el planning, lo cual mirándolo con perspectiva es o una suerte porque lo habría incumplido estrepitosamente y me sentiría aun peor; o aún un fracaso mayor por ni si quiera poder asumir la totalidad de tiempo perdido. ¿Donde se ira el tiempo que se queda entre el momento en que uno se pone a estudiar a el momento en el que consigue uno estudiar de modo real?

A veces creo que el estudiar me roba parte de mi vida, me refiero a que el tiempo que puedo dedicarle a otras cosas, a cosas realmente importantes se ve realmente mermado. Hasta el punto que esas cosas pueden resentirse.

No creo que el tener mil ideas dan dome vueltas en la cabeza hasta el punto de llegar a marearme ayude en absoluto. Pero y que hacer con ellas, así a groso modo lo primero que se me ocurre es "vomitarlas", dicen que la escritura puede resultar terapéutica ¿no?

Me siento impotente ante la idea de no estar cumpliendo en ninguno de los frentes que tengo abiertos, la opo, mi familia, mi pareja, mis amigos...creo firmemente que no estoy cumpliendo, y cuando mas lo pienso mas tiempo pierdo, y cuanto mas tiempo pierdo mas bajón me da...

Supongo que la solución mas fácil o quizás, la única solución sea continuar caminando, continuar estudiando, dar tiempo para que las cosas pueden reubicarse en el espacio que les queda y adaptarme, aun creo que no entiendo como las personas a veces llegamos a puntos en los que pequeñas cosas acaban siendo el detonante para otras mayores, no entiendo como las personas nos conformamos con ver las cosas venir y luego simplemente asumirlas en lugar de en muchas ocasiones en la que se puede, ver venir algo y cambiar su llegada o prepararla... no se, supongo que la rutina es algo bueno pero yo no acabo de encontrarla, puede resultar extraño pero es en casi todo, viniendo de una opositora sonara hasta irrisorio...pero es la realidad...

A veces me planteo si ha sido una buena elección el opositar, quizás estaría mejor en un trabajo normal, con mi horario y mi sueldo, con menos presión...en fin, sin una meta constante y que a veces parece inalcanzable.

¿Nunca habéis tenido miedo de equivocaros? De haber elegido mal y de no tener valor para dar marcha atrás, o incluso de saber que la otra opción es la que se desea, la que se anhela, incluso la que mas feliz nos hará pero aún así sentir que la correcta es la otra, no se, a veces creo que el ser como soy no ayuda demasiado en esto. Otras veces creo que si no fuera así, no estaría aquí y estaría deseando estar, creo que simplemente pensé que me resultaría mas fácil, que avanzaría mas rápido, quizás incluso que marcaría una diferencia, ¡Ey! Creí que podría demostrar y demostrarme que hay enfemedades que no son incompatibles con sueños, con metas hay días duros...Pero ¡caraio! a veces se consigue y de pronto parece que puede funcionar.

Creo que podre encontrar el modo de hacerlo, se que tengo que encontrar el modo de hacerlo pero ahora, ultimamente, puede que incluso aunque me duela el reconocerlo el dolor influye mas de lo que me gustaría tener que sumir, y todo se me hace muy cuesta arriba.

Afortunadamente se que todo valle esta a los pies de una montaña y si continuo caminando podré ver antes o después la cumbre de esta, y aunque ahora se me antoje no difícil sino casi imposible, como decía el Capital James T. kirk: "No existe el escenario invencible" Ahí queda eso.

7 comentarios:

  1. Hola wapa!!!

    No te preocupes, todo lo que te pasa es normal, tener miedo, no adaptarse a la rutina, ver como no tienes tiempo para todas las cosas que quieres hacer y envidiar al resto que tienen un trabajo porque tienen sus frutos todos los días y cuando acaban su jornada laboral pueden irse a casa sin mala conciencia.

    Estamos en el periodo de adaptación y como tal conlleva bajones y pataleos. A mí me ha pasado eso mismo que escribes mil veces, me he replanteado mi futuro y mi presente tantas veces que ni me acuerdo, y me he sentido incapaz demasiados días.

    Pero es que esto es el proyecto más importante y más duro en el que probablemente nos hayamos metido y por tanto también es el que más cuesta de entender y asumir. No te preocupes, poco a poco te encontrarás y serás capaz de llegar a tus metas y de asumir la falta de dedicación a los demás, y ellos también la asumirán.

    Y piensa que cuando tomaste la decisión de estudiar esto no fue a la ligera, es lo que querías, lo que buscabas...no pierdas de vista lo que de verdad quieres, aunque sea muy costoso. Los demás caminos no te llevaran al destino que quieres, lucha por él!

    ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo. Yo experimenté las mismas sensaciones que tú describes durante 2 años. Y lo dejé. Prefería un trabajo normal, un sueldo normal y no volverme loco... Veía en las noticias que se hablaba de un robo y ya estaba yo recitándome los artículos de memoria en mi cabeza.... Una locura.
    Han pasado 7 años desde todo aquello. Ahora trabajo de funcionario en la Administración, pero todos los días me acuerdo de qué habría pasado si hubiera continuado. Como funcionario tengo un jefe, y te aseguro que si tienes suerte, bien, pero si no,... pues es un infierno. Un juez no tiene jefes.

    No claudiques. Lucha y no pienses más allá de los temas

    ResponderEliminar
  3. Gracias, hay dias en los que simplemente siento como si el mundo fuera demasiado deprisa yo no pudiera bajarme y además todo el mundo se adaptara a esa velocidad menos yo...
    Afortunadamente espero que mañana sea otro dia.
    Luisa gracias, jos, me siento comprendida y eso es mucho en estos momentos... de veras, gracias gracias y gracias.
    Y anonimo, yo voy para secre con suerte, y...espero de todo corazon que tuvieras suerte con tu jefe, seguro que lo mereces, y si lo haré tratare de no pensar mas alla de los temas, es un gran consejo la verdad. GRacias.

    ResponderEliminar
  4. Actualmente, y llevo ya 3 años, tengo un jefe (un político) que es muy mala persona. Ni te imaginas de hecho lo mala que puede ser la gente hasta que te topas con un personaje de esta calaña. Mentiroso, corrupto, "acosador", ... Mi trabajo es precisamente fiscalizar económicamente su actuación (soy Interventor de un Ayuntamiento de más de 20.000 habitantes), así que imagínate la situación en la que llevo ya un tiempo (además, mis retribuciones dependen en gran parte de lo que a él le plazca)... Horroroso. De verdad. Pero bueno, aquí sigo, y con ilusión por hacer bien mi trabajo. Aunque no puedo evitar pensar cada día que habría pasado si hubiera seguido con los estudios a juez... En fin, que mucho ánimo

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, creo que tod@s nos hemos sentido así alguna vez...pero lo importante es luchar. No importa las veces que te caigas, si eres capaz de levantarte siempre. En cuanto al planning...alguien me dijo alguna vez que el tiempo hay que respetarle, porque si no acabará burlándose de nosotr@s. Si le respetamos, nos hacemos planings realistas y flexibles, se convertirá en un aliado. Pero si no...seguramente se convierta en un lastre. Mucho ánimo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anonimo, lo siento muchisimo, pero si tu sigues haciendo tu trabajo con vocación le estas ganando la batalla a ese "personajillo" mucho animo y no decaigas porque lo que hace falta es mas gente capaz de hacer su trabajo de modo honesto e independiente. ES mas duro tener jefes y es mas digno de admiración.

    Pucelano, a ver, a ver...si es que el tiempo o es tu aliado o tu eterno enemigo, ahora estoy en esas a ver si consigo liberar un poco de peso e invitar a pasteles al tiempo a ver si se hace mi amigo ;)

    Gracias por los animos de verdad..supongo que siempre habra que lidiar con situacions complicadas y de hacerlo mejor con una :) ¿no?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La gracia de opositar está en hacerse mil plannings (la mayoría imposibles) e incumplirlos. Que sí, que eso desmoraliza un poco, pero es parte de nuestra condición de opositor "esto lo recupero yo mañana haciendo más horas que un reloj" jajajaaa Qué se le va a hacer, somos humanos. Tú sigue haciendo plannings e intentando cumplirlos, que siempre se consigue algo;)
    Ánimo.

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!