miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy hablamos de la Fibro, tramadol, codeina...



Si, hoy toca dejar de lado a la opo porque entre otras cosas la fibro me ha obligado esta semana a estar practicamente sin salir de la cama. Lo cual en otro contexto seguro que me haria :D pero no es el caso...

Y bueno se me ha ocurrido hablar un poco de la maravillosa medicación de la que disponemos los enfermos de fibromialgia en nuestro pais, si, lo de maravillosa y medicación en una misma frase siempre es ironia...

Bueno comenzaré haciendo una progresión de lo que han sido mis "drogas" los ultimos meses...

1.- Pazital ( paracetamol+tramadol) --> no suficiente fuerte.
2.- Adolonta ( Tramadol a saco) --> quita el dolor pero los efectos secundarios...vertigo, vomitos...
3.- Neubrofen-codeina ( ibuprofeno+ codeina)--> mas floja que la adolonta pero también con efectos secundarios, menores, mas llevaderos pero también bastante dificiles de llevar con el estudio...

Se que puede parecer que alguien con una enfermedad así no puede plantearse una carrera de fondo como esta opo, pero yo creo sinceramente que con la adecuada medicación y con claro esta otro tipo de terapias de apoyo ( fisioterapeuta, ejercicio, alimentaron...acupuntura) si se puede, lo único que creo que me esta costando mas de lo que pensaba encontrar el equilibrio con los medicamentos.

Desde aquí dar mi apoyo a todos los enfermos y sobre todo también a sus familiares, veo día a día en mi pareja y en todos los que me rodean la sombra de la impotencia, esa rabia que se acumula cuando ves a tu ser querido pasarlo mal y no puedes evitarlo, y desde aquí quiero deciros a todos que hacéis mas de lo que os imaginais, que simplemente estar a nuestro lado y recordarnos todo aquello de lo que somos capaces día a día es el mejor de los apoyos, que sin vosotros muchos no nos levantariamos por la mañana o probablemente no lo haríamos con la misma fuerza...

Y por ultimo, quiero decir que pese a que a casi todos nos receten ansioliticos o relajantes musculares, hipnótico sedantes etc para dormir, os planteéis reducir poco a poco...me refiero se que si dormimos tenemos la mitad del día siguiente arreglado pero también se la resaca extraña, la nube en la cabeza que se tiene después de tomar un yurelax o un myolastan o un noctamid.... :) Se que suena raro pero daros un pequeño paseo, o una ducha de agua caliente una hora antes de dormir y tomaros una buena Tila alpina ( tal cual, la encontrareis en farmacias) va genial, al menos a mi me ayuda muchisimo a dormir...ah!! Y la acupuntura...también ayuda...

Se que este post no ha sido de lo mas alegre pero a veces hay que hacer frente a los problemas viéndolos sin mas, sabiendo que están ahí y buscando soluciones, hay enfermedades que simplemente por el hecho de padecerlas la sociedad tiende a estigmatizar a los enfermos, desde aquí quiero deciros a todos que se puede continuar, se puede luchar por una vida mejor cada día, ni tener fibro significa estar deprimido ni a la inversa, ah!! Y por cierto, se que hay poca información en la sanidad publica referente a esta enfermedad así que si alguien necesita ayuda, información...en fin, con el tiempo nos estamos volviendo unos expertos en el tema por aquí...

Y con esto y un bizcocho...me vuelvo al administrativo que tengo ahí medio aparcado entre el primperan y los regalices :) animo a todos los que estáis ya a las puertas del test...en especial a los ewoks!!!

Besos y a cuidarse!!!!

3 comentarios:

  1. Eres muy valiente, y seguramente tendrás tu recompensa, muchísimo ánimo con el estudio y con todo lo demás y gracias por compartir con nosotros tus obstáculos del día a día. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Te admiro mucho. Está claro qeu cada uno tiene la opo y la lleva con sus circunstancias y que cada uno tiene las suyas,pero también es cierto que hay gente que tiene la suerte de que todo lo venga rodado y no tener preocupaciones extra-opositoriles (ya sean de salud, familiares, etc) y no saben cómo cuesta cuando tienes otros asuntos que reclaman tu atención. Así que siéntete muy orgullosa de estar donde estás pese a las dolencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas... :) De todos modos, de valiente nada!!! Es exactamente igual que vosotras, como dices Mery hay gente a la que le viene rodado y luego estamos nosotras para hacer que la cosa ruede ¿o no? como si nos toca una rueda cuadrada da igual...lo conseguiremos!! Pues eso... venga va...que vosotras teneis jueces en nada y quiero mas aprobados que celebrar... si o si!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!