viernes, 8 de julio de 2011

Una de Cambios..

Hay gente que teme a los cambios, hay personas para las que la seguridad se convierte en algo más que una superstición, y yo me he vanagloriado siempre ( si, lo reconozco lo he hecho...) de que no me asusta cambiar de país, cambiar de provincia, de comunidad autónoma, de ciudad...de universidad, de trabajo, de corte de pelo, de color de pelo... Pero realmente nunca, me encontrase donde me encontrase he podido dejar atrás la morriña, para quien no sepa lo que quiere decir, es la expresión gallega de la nostalgia de la tierra que te vio nacer, o en la que has pacido la mayor parte de tu tiempo, y ahora que de nuevo cambios me han llevado a tener que hacer cajas...y cajas...y cajas...la morriña me inunda totalmente.

Es increíble como a veces los amigos de toda la vida, haya pasado lo que haya pasado, son sencillamente tu familia, y como tu familia, si esos gruñones que siempre te decían algún día asentaras el culo, son absolutamente imprescindibles.

Algunos ya lo sabréis, nos hemos ido a vivir al País Vasco, a un lugar realmente hermoso, a una ciudad maravillosa, como todas en las que he tenido el placer de vivir,  pero hecho en falta a personas que siempre han sido parte de mi vida, algunas a las que ya me había acostumbrado a extrañar pero al haber vuelto a casa...ahora las extraño aun mas... no puedo evitarlo.

Quiero darles las gracias porque se que sin ellas no podría con el día a día, quiero darle las gracias a los que han estado siempre incluso sin estar, y a los nuevos, a los que se han ido añadiendo durante el camino, esas personas que no pensabas que fueran a acabar siendo algo tan importante de tu vida y lo son, a veces, los amigos de nuestra pareja o la pareja de nuestros amigos acaban siendo a secas nuestros amigos también. Y yo, doy fe de ello. ( vaya sin ostentar cargo de fedatario publico... :P )

Con todos los cambios, la medicación esta haciendo de las suyas, la relación de pareja avanza, la oposición continúa, nuevo preparador y por cierto que gran preparador, creo sinceramente que he tenido tanta suerte en la vida que es normal que no apruebe el test.... :P 

En serio, a veces cuando oigo a la gente hablar sobre su vida no puedo evitar esbozar una sonrisa, mi vida ha sido relativamente fácil, he tenido unos padres que me han querido y apoyado incondicionalmente, amig@s que pueden haberse quedado por el camino algunos pero que en la mayor parte de los casos siempre podrán contar con mi ayuda, mi sonrisa, mi apoyo; parejas, desde el principio siempre he tenido suerte con la gente con la que he compartido mi corazón, y aunque quizás no siempre haya sabido pagar con la misma moneda, he de decir que creo que si he sabido cuando he tenido que pedir disculpas... No se,  realmente si miro atrás, y si miro hacia delante solo puedo estar agradecida...

Leía hace unas horas un link de una apañera ya fedataria publica.... :) sobre la serotonina, y pensaba en la enfermedad, y lo cierto es que... de todo absolutamente de todo se aprende, y... lo cierto es que no hay carga demasiado pesada si se tienen los punto de apoyos suficiente.... ya sabéis... "dadme una palanca y moveré el mundo".

Estoy saturada con todo el rollo de la mudanza, el adaptarme al preparador, el extrañar a la gente que quiero... pero tengo ganas de ver que pasará ahora, puede que en este momento de mi vida los cambios no sean tan bienvenidos como antes, pero con sinceridad, creo que toda aventura merece la pena ser vivida, y la que más sin duda, la vida en si misma.

Mucho animo, a tod@s a los que opositais y a los que no. A los que os enfrentáis a un verano a tope de curro y a los que estáis buscándolo... a los que os cueste mas levantaros por la mañana, a los que seáis animales nocturnos... a todos, animo, disfrutar cada momento y...si tenéis como yo morriña aprovechad y llamar a ese alguien que echéis de menos, ponerle un sms o un mail y recordarle lo jodidamente importante que es para vosotros.

P.D. Espero que tod@s los que deben se den por aludid@s. Gracias...

La playa a menos de 1h, ¿alguien se anima?

2 comentarios:

  1. Me alegra que te vayas adaptando a tu nueva cueva ;). Creo que es muy importante que aprendamos a adaptarnos a los cambios y que no nos de miedo cambiar.

    ResponderEliminar
  2. Las mudanzas son una de las experiencias más traumáticas, pero en la oposición creo qeu a menudo los cambios son buenos, es como empezar un cuadro nuevo, con un lienzo impoluto, para conseguir plasmar la imagen que tenemos en la cabeza.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!