miércoles, 5 de enero de 2011

Despedida a un amigo y Bienvenida al año nuevo.





Era un hombre algo gruñón, de esos señores de edad avanzada que no avanzando en la edad, de los que se pasaba el día sentado en el sofá doblando calcetines, fregando los cacharros en la cocina o como mucho iba a jugar la partida...vivía con su hermana, una mujer cuyo corazón ilumina cualquier habitación en la que entra.

A veces he pensado en ellos como esa extraña pareja, ambos solteros, que se acompañan día a día y que se complementan día a día, se hacen compañía, juegan a las cartas...aun no consigo recordar quien ganó la nochebuena pasada cuando vinieron a pasarla a casa de mis padres, en mi casa solo somos nosotros tres, bueno, uno mas con mi pareja y la nochebuena de 2009 la pasaron con nosotros ellos dos también...

Era mi tío "adoptivo", por aquello de que mis padres no tenían familia aquí y desde muy pequeña ellos formaron parte de mi familia, y siempre les llame así, ahora solo me quedan tres tías "adoptivas", el se ha ido...

Le dijeron hace 14 años que debía dejar el tabaco, lo hizo hace 4, pero todos sabemos que a ciertas edades al parecer cuando se entra en la UCI no se sale, no se el porque, no se el como no he podido despedirme de el, no entiendo bien el como un día alguien esta a tu lado y al día siguiente simplemente ya no.

Lo siento, la muerte es algo que nunca podré ver como tranquilo, como final... no puedo.
Y estoy realmente enfadada conmigo misma, con mi salud, que es la que me ha impedido traspasar el cristal de la uci y poder estrechar su mano a lo largo de las dos ultimas semanas, estuvimos a punto de ir y arriesgarnos el dia 31, pero pensamos que aun no estaba del todo bien, que era mejor no tentar a la suerte, que el iba estando un poco mejor y a ver... si la íbamos a liar por meter viruses allí...

Y ha dado igual, no he podido tampoco ir hoy al tanatorio ni al funeral, la fiebre, la lluvia, su hermana lo ha entendido me ha dicho que estoy loca y que ya sabe lo que les quiero, que vendrá a verme hoy o mañana... ella, venir a verme a mi...

Esta quería que fuera una entrada para felicitaros a todos el año nuevo, para deciros que este es nuestro año, el de los que tenéis el oral, el de los que tenemos nueva convocatoria, el de los que buscan amor y el de los que lo tienen y cada día lo cuidan y este crece, es el año de todos los que estamos aquí, un año en el que yo recordare a una persona que se ha ido sin hacer ruido, cuidare de su hermana porque es parte de mi familia, porque la quiero y porque no dejaremos que se sienta sola, no al menos intentaremos que no se sienta así...




En el 2011 espero de todos nosotros que demos lo mejor que tenemos, en los estudios por supuesto, pero con los nuestros, nuestras familias, nuestros amigos, esos que están de verdad compartiendo cada instante, apoyandonos día tras día, aguantando nos, cuidándonos, haciéndonos la vida mas fácil, mas divertida, mas interesante, en definitiva dar lo mejor de nosotros mismos a todo el mundo porque así el mundo recordara que también tiene que darnos lo mejor.

Feliz 2011 a todos.
Suerte a los que tenéis pronto el examen... avisadme para que cruce los dedos ese día. :)

P.D. Gracias a tod@s los que día a día hacéis de mi mundo el que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!