miércoles, 20 de octubre de 2010

Decisiones.


decidir.

(Del lat. decidĕre, cortar, resolver).

1. tr. Cortar la dificultad, formar juicio definitivo sobre algo dudoso o contestable. Decidir una cuestión.

2. tr. resolver (tomar determinación de algo). U. t. c. prnl.

3. tr. Mover a alguien la voluntad, a fin de que tome cierta determinación


A veces nos toca decidir sobre cosas que son imposibles.

A veces otros toman decisiones por nosotros.

A veces hacemos mas complejas decisiones que deberían ser mas sencillas.

A veces no queremos decidir sobre algo.



Nunca deberíamos hacer nada que realmente no nos agrade, es decir, nada que nos disguste o que creamos esta mal, o es una perdida de tiempo.

Pero puede que a veces lo que esta bien, lo que se debe hacer tampoco sea de nuestro agrado, puede que en mas de una ocasión odiemos la justicia aun cuando nos creamos participes de ella en algún modo, puede que mas de una vez en la vida no entendamos el porque algo esta bien o mal. Puede que no se trate solo de que sea lo correcto sino también de que sea lo que deseamos.

A veces pensamos en como habrían sido las cosas si hubiéramos tomado otro camino, otra carrera, otra ciudad para una erasmus, otro bar para tomarse una copa, otro juego diferente al risk, no volver a hablar a una vieja amiga que nunca debió de estar tan lejos, perdonar una traición, como sería si no hubiéramos elegido esta ciudad sino otra, o quizás en lugar de opositar dedicarnos a la cooperación internacional, o a la empresa privada, o en nuestro sector creo que lo mas lógico el ejercicio de la abogacia...

Yo al menos si que a veces cierro los ojos y me imagino como seria la vida, mi vida si hubiera elegido comerme el Upelkuchen en lugar de solo beber el Pishsolver y a destiempo (para crecer o menguar en el País de las Maravillas), me refiero a que creo que es imposible hasta que llegas a tu meta no tener dudas en ningún momento sobre el camino elegido.

Y probablemente en las oposiciones, como en todo en la vida, las dudas son lo que nos hacen buscar modos de mejorar en lo que hacemos cada día. Yo hoy me he propuesto readaptar el modo de estudio para hacer uno mas literal de la ley y así que el próximo test no me pille los dedos tanto. :)


Se que esta entrada dice muchas cosas pero puede que ninguna clara...desde hace algún tiempo las cosas están un poco complicadas en mi azotea particular ( mi cabezola) y supongo que como mucha gente, no soy de las que suele quedarse esperando a que pase la tormenta para ver que puede salvar, lo cual sin lugar a dudas quizás es lo que debería hacer...creo que mi problema es siempre el mismo...que el mundo se empeña en no ir a mi velocidad...y yo por mas que intento adaptarlo el muy tozudo no se deja...



Creo que siempre que el mundo se nos pone patas arriba nos enseña que podemos controlar pequeñas partes de nuestra vida, pero debemos de asumir que hay otras que nunca estarán de nuestra mano, la suerte, el estar en el lugar adecuado, o que sea el momento adecuado, acertar entre a), b) y c)...e incluso d) aunque yo tenia la teoría de que casi nunca era la d), que tontería...


Solo quiero deciros a todos, que la oposición, al igual que el resto de cosas que hay en nuestra vida depende de nuestro esfuerzo y nuestra dedicación pero hay una pequeña parte en la que nosotros nada podemos hacer mas que mantenernos firmes, aguantar el tirón y esperar a que llegue nuestro momento...


Creo que la vocación es algo que no se puede medir en años invertidos en una oposición o en un trabajo, creo que se tiene y que hay que ser coherente con ella, una vez que has elegido, luchar por llegar a el lugar en el que creas debes estar, obviamente también hay que recordar que no solo hay un camino que nos lleve a la felicidad... hay mas de uno, y de dos, y de tres... no se si de cuatro, pero mas de tres seguro.


Realmente no se si publicar esta entrada o no, no se hasta que punto resultara coherente pero en fin, esto es un blog no la rae... :)


Espero que os guste y que algunos la entendáis un poquito al menos...


Animo a tod@s los que habéis aprobado el test, los que ya tenéis destino de fiscales o jueces...lo que estáis esperando impugnaciones...a tod@s SUERTE.


A veces ver lo excepcional de algunas personas nos ayuda a querer superarnos....

http://www.livingatcause.com/blog/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por dejar tu comentario!!!