martes, 31 de mayo de 2011

La solidaridad entre opositores

Lo primero, darle las gracias a pececito por dejarme su blog para desahogarme.

Lo primero que me llamó la atención de estas oposiciones era el COMPAÑERISMO que existía. Si, lo pongo en mayúsculas, porque éramos un ejército y nuestros enemigos el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. La ayuda que se prestaba en foros, blogs,..., era impresionante. La gente se ayudaba con los temas, con las modificaciones; daba igual que te conocieras o no, te ayudabas. Todo el mundo respetaba los plazos, el no perjudicar al compañero y al que era insolidario se le trataba como tal.

Pero algo ha cambiado, la gente se está volviendo egoísta. Supongo que ocurrirá en todos los ámbitos, supongo que cada vez quedan menos personas honestas. Compartir y ayudar parece que ha desaparecido del vocabulario de los opositores a Judicaturas y Secretarios Judiciales. Ahora, buscamos que el tonto de turno nos apañe la papeleta mientras yo voy dando puñaladas y abriéndome paso a codazos. Lo peor, que no se dan cuenta que el apoyo que nos dábamos entre nosotros al final se necesita, cuando tienes un bajón, cuando estás perdido, porque nadie entiende a un opositor como otro opositor.

La insolidaridad de la gente me ha pasado factura. Dos veces. Es cierto que en Judicaturas aun no ha salido la nota de corte y no sé si tras la modificación de la plantilla habré aprobado o no. Lo que sí sé es que ya me quedé fuera en Secretarios por dos preguntas anuladas/rectificadas de oficio, lo justo para dejarme con la miel en los labios.

¿Esperan que me porte igual? No. A partir de ahora, salvo para aquellos con los que tengo relación, con aquellos que realmente ayudan y te ayudan, aunque tengas roces con ellos por otras cuestiones, son las personas con las que seguiré siendo yo, ayudando en lo posible a cruzar este río interminable lleno de remolinos y rocas. La gente que quiere ir sola, que realmente vaya sola. Quizás cuando se den cuenta de todo esto, rectifiquen. Puede que no sea en la oposición, puede que sea trabajando.

Todo esto viene a cuento por la anulación de oficio de una pregunta del pasado test de Judicaturas. Personas que jamás participan en foros y blogs ahora piden información de respuestas erróneas para solicitar la rectificación. Las mismas personas que dos meses antes piden que se les dejen temas y actualizaciones. Los trepas que piensan que cualquier cosa vale, hasta que se lo hagan a ellos. Y las personas que silencian estas actuaciones o miran para otro lado, porque piensan que con ellos no va la cosa.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Martin Niemoeller
PD: Esta entrada no está dedicada a aquellos que preguntan con buena intención, personas a quienes les explicas como va tal o cual cosa y se dan cuenta de lo que ganamos si vamos todos juntos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Entrada del dia 12, dia Internacional de la Fibromialgia.

Bueno, tan solo linkearos el otro blog para los que esteis interesados, lamentablemente no es le esta dando la repercusión mediatica que se deberia pero... yo haré lo que pueda. :)

http://mividaconfibromialgia.blogspot.com/

Gracias por vuestro tiempo y apoyo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Una de Enhorabuenas y de Realidades....

Realmente estan siendo unos dias increibles. Grandes noticias de cuasi ya aprobadas que realmente nos inundan de alegria a tod@s y ademas nos hacen vislumbrar el fin de este "tunel", ver que al final no solo hay luz, sino que con esfuerzo llegaremos a ella y será mas brillante de lo que esperamos.

Creo que tod@s a la hora de imaginar como podrá ser nuestro futuro trabajo ( y me refiero a los que no hemos trabajado en ello como interinos o sustitutos claro) nos imaginados el dia a dia como algo lejano siempre, como algo al alcance de nuestra mano los dias de mejor cante y que se aleja a un ritmo de vertigo ante una mala semana o un mal cante.

Bien pues primero: Una de Enhorabuenas:
  • Porque os lo habeis currado.
  • Porque sois l@s mejores.
  • Porque no solo os envidiamos y admiramos sino que también apreciamos... ese no era el orden, ¿O si? :P
  • Porque sin lugar a dudas, este era vuestro año y nosotros tod@s deseabamos que lo consiguierais, encendimos velas, algunos rezaron, seguro que alguno también tuvo alguna idea de como echar una mano en caso de que como en el corto de "el opositor" alguno os quedais a las puertas.
  • Por todo eso, por los años de esfuerzo, las horas interminables, los buenos y malos dias, los mejores y peores momentos por todo ello, por haber conseguir aguantar hasta el final en esta carrera de fondo, no me cansare nunca de daros la ENHORABUENA. 
Y ahora viene, una de realidades:

  • No todos los cantes son buenos.
  • No todos los dias llegamos ni al minimo de lo que deseamos, esperamos e intentamos.
  • No todos los planings joden igual, aunque si creo que todos joden. :P
  • No todos los dias estamos contentos con lo que hemos hecho.
  • Pero si es cierto que cada dia intentamos hacerlo mejor.
  • Es cierto que cada vez que tenemos un mal cante tratamos de aprender de ello.
  • Es cierto que no nos venimos abajo, y que si lo hacemos nos levantamos tan rapido y con tanto xeito que los que nos rodean apenas se han pispao.
  • No cabe duda de que tenemos vocación que es mas de la mitad de la motivación que nos impulsa.
  • Tenemos esa motivación, y los que carecemos de constancia...¡¡hasta la estamos encontrado!! Vale atisbarla tambien cuenta.... :)

Es cierto que hay tantas cosas buenas que aprendemos sobre nosotros mismos a la hora de enfrentarnos a esta tarea herculiana, porque siendo sinceros es lo que es una criba para luego desempeñar el trabajo que ansiamos porque tenemos motivos para desearlo, porque creemos que lo haremos bien, que marcaremos una diferencia en el servicio al ciudadano, porque realmente deseamos que sea asi...

Como decía es cierto que llegara el dia en que alguien nos escriba una entrada y nos encontremos entre los que reciben la enhorabuena. :) Si pudiera, yo brindaria por eso.

Los dias malos tambien nos enseñan cosas, como por ejemplo a darnos el margen necesario para ver en que fallamos, el recargar las pilas, o sencillamente el dejarnos ser humanos un ratito mas en lugar de perfectas maquinas de chapar ( los que lo sean, claro... yo soy mas...rollo bender...:P )

Bueno y tan solo me queda decir que... como una es un poco cobarde con algunas cosas... si alguien en algun momento quiere saber mas sobre la fibromialgia...o sobre como la vivo yo, que pregunte, o que se pase por aqui... http://mividaconfibromialgia.blogspot.com/  eso si, shiiisssssssshhhhh.... :)

Animo a tod@s con la semana, yo ahora voy a rehacerme el planing...cruel destino me espera!!!! (flataba algo de dramatismo en el ambiente!!)

Besos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Siempre apurando hasta el ultimo minuto....

Bueno voy a cantar hoy temas, llevo menos de los que deberia pero creo que los llevo bien, espero llevarlos bien a la hora en que me toca que pasen revista. :) Soy optimista, que le voy a hacer, si no lo soy cojo me vuelvo a la cama y yo creo que...ya no son horas.

No tengo la maleta hecha y saldremos de viaje hoy de madrugada para llegar pronto mañana al curso a la capi. Sinceramente me muero de ganas de hacer el curso pero del madrugon, de llegar de cantar y hacer la maleta de no tener nada hecho como siempre...de eso no me muero de ganas...


Y bueno hoy hemos amanecido con la increíble pero parece cierta noticia de que Osama bin Laden ha muerto, quiero decir no le ha dado un ataque al corazón ni nada similar no no, se lo han cargado, motivo por el cual nos incita la masa a llenarnos de felicidad y de esperanzado orgullo...esto... pero no es Al Qaeda una franquicia...entonces?? creo muy señores mios que por el momento no me alegrare de que se cargaran al ex jefe de un grupo terrorista en activo y con jefes e infraestructuras nuevos.

Pero de lo que si me voy a alegrar es de encontrar algo que me ha sacado una enorme sonrisa que no he sido capaz de quitarme hasta ahora,  http://www.cocinaeconomica.org/, sitio que acabo de descubrir y que me ha hecho recordar the muster sheed en Canada, lugar similar, mas desarrollado el proyecto pero con menos años de travesía y muchos mas medios... me encanta, realmente me hace feliz ver que se consigue, que se intenta, que se resiste, que no se escurre el bulto, que se puede...

Bueno, os deseo a todos una semana genial, los que estáis cerca del test de jueces...tan solo puedo deciros que aprovechéis al máximo los días, que durmáis bien y que comáis bien, porque si no acabareis rompiendo la maquina, hay que rendir al máximo pero siendo conscientes de donde esta el limite para al día siguiente poder seguir con un ritmo similar... suerte. Relajaros todo lo que podáis, se que suena raro pero, creo que hasta en un test hay que ir sabiendo que un cuarto de la nota sera lo dominados que tengamos nuestros nervios... así que ya sabéis... relajación por un tubo!!



Y bueno a los que seguimos con secres...paciencia... paciencia... paciencia...algún día nos podrán fecha a lo de promo libre... :) algún día no lejano espero y supongo...

Sin mas os dejo gente, que voy a ver si consigo darle un par de vueltas mas a mis temas, y yo que el día del cante aprovecho que da gusto!?!?! No se si es la presión o que... también depende de con que prepa me toque todo hay que decirlo.... si cantas a las 9 de la mañana es difícil poder repasar nada... :)

Por ultimo...quería recalcar algo que en fin, va a sonar cursi pero...os habéis dado cuenta de que gracias a los blogs, al face, y demás, aun estando practicamente todo el día sentados chapando...tenemos bastante vidilla Cuasi social??? :) En fin, ya sabéis para quien es así que... sois l@s mejores!!!

Y algo que puede sea de utilidad... Constitucion en Mp3 y otras leyes.   Para cuando ya no se va bien de tiempo y hasta el ratito de pasear al perro puede sernos de utilidad... Leyes